¿Qué es un collar de lactancia y porteo?

Un collar de lactancia y porteo, llamado también collar de maternidad, es un collar seguro para que el bebé pueda morderlo y jugar con él mientras está en los brazos de mamá.

Una vez que el bebé empieza a descubrir el mundo el momento del pecho o del porteo se transforma en un momento bastante caótico... y ni hablamos de cuando nos muerde porque le están saliendo los dientes... ¡ay los dientes!

Pues un collar de lactancia y porteo llama la atención del bebé en estos momentos en los que ya no sabemos qué más hacer y nos estamos planteando cortarnos el pelo muy muy corto porque ya no podemos aguantar más que nos tire de los mechones, en estos momentos en los que estamos amamantando y nuestro querido bebé empieza a sintonizar el pecho contrario como si no hubiera un mañana y el momento del dar el pecho ya no es tan bonito como antes, en estos momentos en los que estamos fuera de casa con nuestro bebé en brazos que ha perdido la paciencia y solamente quiere tirarse al suelo a jugar, pero no es el momento y necesitamos entretenerle... así como en un largo etcétera de situaciones.

Un collar de lactancia y porteo es una herramienta para simplificar un poco el día a día de una mamá y un precioso accesorio para que por fin nos podamos poner un collar (lo digo para aquellas que siempre hemos querido los accesorios y que con la maternidad nos hemos quitado todo...).

➡️ Las características que tienen mis collares son las siguientes:

• realizados a mano con mucho amor

• silicona de grado alimentario, libre de BPA, PVC, Ftalatos, Cadmio y Plomo (cumple con las estándar de EN 71-3)

• madera de haya sin tratar

• algodón (para las cuentas en crochet)

• doble cordón de nylon

• cierre de seguridad

• distintas medidas según las necesidades de mamá y bebé

* Realizo algunos collares solamente con piezas de silicona para los periodos más intensos de salida de los dientes, las distintas formas y materiales ayudan el desarrollo cognitivo del bebé.

** Ligeras diferencias entre un collar y otro son normales y se deben al carácter artesanal del producto.

Consejos para elegir el mejor collar para ti

Quiero que cada collar se adapte a las necesidades de la mamá y de su bebé así que hay distintos largos según la edad y las posturas preferidas.

Si tu bebé es recién nacido te aconsejo los collares más largos para que pueda llegar a tocar las cuentas sin tener que estirarse. Le gustarán también los diseños más sencillos porque cada forma y textura es una estimulación sensorial nueva.

Más o menos a partir de los cuatro meses, pero también dependiendo del largo del bebé, se puede optar por collares de largo medio y a partir de los nueve meses ya valdrán también los collares más cortos.

Si se utilizan más para el porteo los collares más cortos estarán bien desde el principio.

Entre los tres y los cuatro meses los bebés empiezan a desarrollar la percepción de la profundidad, entonces un collar con distintos colores puede llamarle la atención aún más, pero muchas veces lo utilizan para relajarse y cierran los ojos así que es bueno tanto jugar con los contrastes de color como quedarse con un collar más neutro si a la mami le gusta más... finalmente el collar es una joya que la mamá se puede poner sin miedos y tiene que gustarle su estética para que se sienta a gusto y que la pueda llevar en todos lados.

Cuanto más mayor es el bebé más se podrá jugar con distintas texturas y formas para que se pueda entretener mucho tiempo.

Piensa al collar como a un objeto antiestrés para tu bebé.

Muchos materiales y formas distintas le estimularán el desarrollo cognitivo, pero algunos collares están hechos solamente con piezas de silicona... ¿por qué? Para las temporadas más intensas de molestias para la salida de los dientes.

Algunos bebés sufren más que otros por culpa de los dientes, pero todos viven temporadas en las que quieren morder todo como si no hubiera un mañana... pues allí es cuando un collar de lactancia y porteo totalmente en silicona te va a venir genial.

an abstract photo of a curved building with a blue sky in the background

Los collares son preciosos y súper prácticos, y se nota que los prepara con mucho cariño. 100% recomendable 🥰

Sandra

Me encantan son preciosos y muy útiles.Muchas gracias por tu trabajo ❤️❤️❤️

Noelia

★★★★★
★★★★★